Tras señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “nunca paro”, ni detuvo la atención que brinda durante la pandemia de Covid-19, su director general, Zoé Robledo, indicó que superó la enfermedad por coronavirus, que lo llevó a aislarse desde el pasado 7 de Junio.
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que luego de 15 días de confinamiento y de presentar síntomas leves de la enfermedad, se le practicó una segunda prueba, en la cual, salió negativo al virus SARS-CoV-2, por lo que desde este lunes retomará sus actividades de manera presencial.
Añadió que en la nueva normalidad que el país vive, es tiempo de “dar la cara” y certeza a la población.
DONADOR DE PLASMA
Al hacer un reconocimiento a los más de 16 mil 492 trabajadores de la Salud que en el Seguro Social atiende a los pacientes de Covid-19, Zóe Robledo apuntó que en cuanto le sea posible, se convertirá en un donador de plasma convaleciente.
Ello, para ayudar a pacientes graves de coronavirus, debido a que el IMSS es la primera institución certificada para aplicar dicho protocolo sanitario.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020